2 comentarios el “Do Androids Dream of Cameras?

  1. Llaman la atención la falta de previsión, que a veces tienen grandes personajes, como el presidente de Kodak: Colby Chandler que en 1985 declaraba en una junta de accionistas que las cámaras electrónicas eran inviables, ya que a la gente les gustan las copias sobre papel, y la tecnología digital no puede proporcionar una calidad semejante.
    El error de este magnate de la fotografía, tal y como comenta Fontcuberta estuvo en considerar las cámaras digitales como meros sustitutos de las analógicas, y no percatandose de los cambios sociales que experimentamos. Pues la revolución digital debe ser interpretada indagando los parámetros psicológicos, culturales, económicos y políticos que la hacen historicamente necesaria.

    Me gusta

  2. Es preocupante el echo de pensar, que la fotografía esta perdiendo, o ya ha perdido, su credibilidad, el aval de sus raices tecnocientíficas. De ser notario de la realidad. Y que este papel quedará relegado a la credibilidad de los fotógrafos.
    Segun Fontcuberta “… desde la distancia, entenderemos que la fotografía sólo ha sido una prodigiosa anomalía histórica en el curso de la comunicación con imágenes..”

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.